logo

Conóceme

Dr. Cesar Ramírez
Director del Instituto Quirúrgico de Andalucía

     Licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad de Málaga (1987-1993). Cursó la especialidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo en el Hospital Regional Universitario (H.R.U.) de Málaga “Carlos Haya” (1995-1999). Durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre del año 1999 tuvo una formación complementaria específica en los Servicios de Cirugía Oncológica Avanzada y Cirugía Hepatobiliar y Pancreática del Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York con los Dres. Murray F. Brennan y Leslie H. Blumgart.

     Desde Enero del año 2001 hasta Marzo-2010 ejerció como Especialista en Cirugía General y Digestiva en el Hospital Regional de Málaga “Carlos Haya”. Durante ese período, el Dr. César Ramírez logró una posición de liderazgo profesional siendo Tutor de Formación de Residentes de “Cirugía General y Digestiva” y Profesor Asociado del Departamento de Cirugía de la Universidad de Málaga por proceso de selección. Igualmente, fue miembro de todos los programas relacionados con el trasplante de órganos (Donante Multiorgánico, Trasplante Hepático y Trasplante Pancreático), complementando su formación en el campo del trasplante en la University of Minnesota Fairview Medical Center durante los meses de Abril y Mayo de 2006 con el Dr. David Sutherland. 
 Obtuvo, además, el grado de Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga en Mayo de 2001 con la tesis “Factores pronósticos de supervivencia del carcinoma de vesícula biliar”. Durante todo este tiempo desarrolló una gran actividad científica e investigadora, con más de 100  modo que ha sido el primer autor de las publicaciones científicas de más calidad con mayor factor de impacto (JCR) de la historia del Servicio / Unidad de Gestión Clínica de Cirugía General y Digestiva de dicho centro.

     En la actualidad, y desde Marzo-2010, es Médico Adjunto con plaza en propiedad por oposición del Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Universitario “Virgen del Rocío” de Sevilla. Además, desde Noviembre-2009 (fecha de su apertura en Málaga), es también el Jefe de Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Quirón Málaga y Director del Instituto Quirúrgico de Andalucía. El Servicio de Cirugía General y Digestiva de Hospital Quirón Málaga realiza, en la actualidad, más de 250 intervenciones quirúrgicas al mes y es una Unidad de Referencia y alta especialización en Cirugía del Cáncer.

     A fecha de hoy, el Dr. César Ramírez es el único cirujano en la Comunidad Económica Europea que ha conseguido acreditarse mediante examen en 6 diplomas distintos EBSQ (European Board Surgery Qualification) de la UEMS (Unión Europea de Médicos Especialistas): SURGICAL ONCOLOGY (Cirugía Oncológica o del Cáncer; Barcelona 2007); MULTI-ORGAN RETRIEVAL (Cirugía del Donante Multiorgánico, Berlín 2008); PANCREAS TRANSPLANTATION (Trasplante de Páncreas, Berlín 2008); LIVER TRANSPLANTATION (Trasplante de Hígado, París 2009); HEPATO-PANCREATICO-BILIARY SURGERY (Cirugía de Hígado, Vías Biliares y Páncreas; Zürich 2010); y, ENDOCRINE SURGERY (Cirugía Endocrina; Berlín 2013). Ello le confiere, en cada uno de estos campos, la más alta cualificación y nivel profesional para el ejercicio y desarrollo de la cirugía por parte del máximo nivel acreditativo de la UEMS y en exámenes altamente exigentes.

     El Dr. César Ramírez ha conseguido, finalmente, un alto grado de desarrollo formativo en liderazgo y gestión de recursos humanos y sanitarios. Obtuvo el Diploma “Lider Escuela de Gestión” del Colegio Oficial de Médicos de Málaga durante los años 2012-3 y es Master Universitario en Gestión Sanitaria por la Universidad “Camilo José Cela”. Está terminando de cursar, en la actualidad, “VIII Master en Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias de la Escuela Andaluza de Salud Pública” (Granada, Septiembre-2013 a Junio-2015).

En las últimas semanas, el Dr. César Ramírez ha obtenido por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria Andaluza la acreditación de sus competencias profesionales con NIVEL DE EXPERTO; esta acreditación supone, en la actualidad, el reconocimiento por parte del Sistema Sanitario Público Andaluz de su elevado nivel de cualificación profesional.

Descargar Cirrículum Vitae en español

TWITTER      SÍGUEME EN TWITTER

   FACEBOOK      SÍGUEME EN FACEBOOK

Web acreditada de interés sanitario
por PortalesMedicos.com

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web.