logo

Cirugía bariátrica

Comparto con vosotros una de las entrevistas que me realizó Andrés García en el espacio radiofónico Málaga se Cuida. Como cada semana, este programa me sirve para exponer a los oyentes, de una forma cercana y sencilla, algunas de las patologías y sus respectivos tratamientos que vemos en consulta. Hoy en concreto, nos referimos a la obesidad y la cirugía bariátrica.

La obesidad es una enfermedad que afecta a más de mil cien millones de personas en todo el mundo; y si enfocamos la mirada en la población española, casi un 15 por ciento la padece. La obesidad reduce la calidad y esperanza de vida de quien la sufre por las patologías que desencadena: hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo II, dislipemias, cardiopatía isquémica, insuficiencia respiratoria (asma bronquial intrínseca y síndrome de apnea obstructiva del sueño) y artrosis degenerativa de las articulaciones.

Muchas personas obesas no contemplan la cirugía como opción y hartos de seguir dietas estrictas con las que no pierden peso, tiran la toalla. Son precisamente estas personas a las que más podemos ayudar. Personas como Encarni. Ella fue la primera paciente que intervenimos en los quirófanos de Hospital Quirón Málaga desde el Instituto Quirúrgico de Andalucía (www.iqaquiron.com).

 

 

TWITTER      SÍGUEME EN TWITTER

   FACEBOOK      SÍGUEME EN FACEBOOK

Web acreditada de interés sanitario
por PortalesMedicos.com

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web.