logo

“Un Doctor en la Campiña”: Una gran película de Medicina y Sentimientos

     Os quiero recomendar esta película que he tenido la suerte de ver hace unos días y que aún se está proyectando en las salas de cine pues es un estreno reciente. No la encontré de casualidad puesto que había oído unas críticas excelentes acerca de ella y realmente todas se quedaron cortas para el nivel que tiene.

     No es una película de Medicina sino de sentimientos; es apta para todos los públicos y además la debe ver todo el mundo. Trata todos los aspectos posibles relacionados con nuestra profesión, con la Medicina, y todos a través de dos personajes esenciales: François Cluzet, que interpreta a Jean-Pierre, un médico rural de siempre de la campiña francesa que ha sacrificado toda su vida personal y profesional por la atención en este ámbito tan particular, y Marianne Denicourt, que interpreta a Natalie, una enfermera recién licenciada en Medicina que quiere hacer del ejercicio de la Medicina Rural su carrera. El primero, acostumbrado a trabajar siempre sólo y parcialmente invalidado por el diagnóstico de un tumor cerebral, recibe la llegada de la segunda como apoyo durante su período de tratamiento.

     La película explota con sutileza muchos aspectos que no pasan inadvertidos: el rechazo de todos los seres humanos, sea cuál sea su condición, a la enfermedad, y la dificultad que tenemos para comunicarla a nuestro entorno; el egoísmo y afán de superioridad que exhibimos en el ambiente laboral con frecuencia hacia los compañeros más noveles y con menos experiencia; la importancia de la voluntad de dedicación y sacrificio de los médicos, sobre todo en los ambientes con menos medios, hacia sus pacientes; y, finalmente, como no existe otro valor más importante en cualquier ámbito profesional como el trabajo en equipo y la capacidad de saber adaptarse a los que rodean desde la compresión y el compañerismo.

     Espero que tengáis la oportunidad de verla y disfrutarla.

TWITTER      SÍGUEME EN TWITTER

   FACEBOOK      SÍGUEME EN FACEBOOK

Web acreditada de interés sanitario
por PortalesMedicos.com

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web.