logo

Un poco de cine: The Knick

Canal Plus (C+) ha estrenado hace 1 mes una serie que no puede dejar indiferente a nadie de los que nos dedicamos al ejercicio de la Medicina y, en particular, al de la Cirugía. La serie, llamada “The Knick”, cuenta la historia y desarrollo de un Hospital privado en los albores del siglo XX en la ciudad de New York bajo el trasfondo de un protagonista esencial, el Jefe de Cirugía del Hospital (Dr. John Thackery) interpretado de forma magistral por Cliff Owen.

La ambientación de época es excepcional y la puesta en escena, vestuario y decorados son de alto nivel. La representación de las actuaciones médicas, la recreación del quirófano a modo de “operation theatre” y el rigor con el que han documentado las actuaciones médicas y quirúrgicas pone a “The Knick” por encima de cualquier serie temática de las que se hayan emitido relacionadas con el campo de la Medicina.

“The Knick”, en la figura del Dr. Thackery nos hace ver como un grupo de profesionales elegidos, sacrificados y con un don natural para el desarrollo de la Cirugía han hecho evolucionar la técnica y el conocimiento desde la más absoluta dedicación y entrega sin descanso ni limite de horas, y poniendo en riesgo la salud pese a que se presente al Dr. Thackery como un cocainómano de necesidad para aguantar la presión física y psíquica de la vida laboral hospitalaria. La profundidad de la serie trata también el tema del racismo en el alto nivel profesional, la corrupción instalada en las altas esferas de la Sanidad Pública y de la Gestión del propio Knick, los niveles  de autoexigencia y soledad de los profesionales de alto nivel, el desarrollo de los sistemas de transporte (las primera ambulancias) y, finalmente, todo ello sin tener que recurrir al sexo fácil ni al sentimentalismo barato para poder captar la atención de un público que se engancha a la serie desde el primer minuto.

Os aconsejo que la busquéis y lo veáis sin falta.

TWITTER      SÍGUEME EN TWITTER

   FACEBOOK      SÍGUEME EN FACEBOOK

Web acreditada de interés sanitario
por PortalesMedicos.com

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web.