logo

Reconocidos por IASIST, centros públicos de gestión indirecta acaparan el Top 20

IASIST, una empresa de servicios profesionales sanitarios que estudia toda información disponible para mejorar la gestión de la Salud, ha ofrecido recientemente su listado top 20 de Hospitales Públicos con mejor gestión hospitalaria global en 2014. Llama la atención que nada menos que 17 de ellos, es decir el 85%, se manejan mediante fórmulas de gestión indirecta en las que aunque la provisión del servicio sanitario es pública la producción del mismo se lleva a cabo por empresas privadas mediante contrato regulado.

Cuando analizamos los Centros Hospitalarios en cuestión apreciamos que, además, un 65% de los mismos pertenecen a las Comunidades Autónomas de Madrid o Barcelona y ninguno a Andalucía. Estos centros galardonados tienen, globalmente, un 26% más de productividad en su plantilla con un 27% menos de costes, lo cuál es un dato que debe ser motivo de reflexión y análsis. En los tiempos en los que vivimos, y teniendo en cuenta que se buscan las fórmulas de gestión más eficientes parece que no debemos cerrarnos en banda a considerar las formas de gestión directa como las únicas válidas y plantearnos que quizás el futuro pase por abrir la mano a las fórmulas de gestión indirecta. Es cuestión de inteligencia gestora, y si los pacientes están satisfechos con la atención que reciben no existe una excusa para no dar ese paso adelante en Andalucía.

Link: http://www.diariomedico.com/2014/11/05/area-profesional/gestion/centros-publicos-gestion-indirecta-acaparan-top-20

TWITTER      SÍGUEME EN TWITTER

   FACEBOOK      SÍGUEME EN FACEBOOK

Web acreditada de interés sanitario
por PortalesMedicos.com

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web.