logo

Los proyectos de cooperación en cirugía: una voluntad, una necesidad

La Revista Cirugía Andaluza en su edición Especial Cooperación recoge uno de mis artículos sobre la importancia de la participación en estas acciones de ayuda en países en vías de desarrollo.

 

Uganda cooperación

La profesión medica es absolutamente vocacional. Un servicio que se presta a los demás sin importar dónde ni cuándo. En reiteradas ocasiones he compartido un pensamiento que se refleja en mi día a día: el paciente y su dolor no entiende ni de lunes, ni de domingos, ni de vacaciones. Un ejercicio de entrega que he seguido desarrollando a través del voluntariado.

En los últimos 5 años he desarrollado esta faceta y en el camino he reconocido que es la pasión por la vida y por las personas el motor que lo hace posible y me invita a seguir coordinando y apostando por ayudar a todos los que lo necesiten. Participar en estas actividades humanitarias son una necesidad, sí, pero hacia todas las direcciones. Siempre he vuelto con más de lo que me he ido: las manos vacías y cansadas, el corazón y la mente cargados de emociones y sentimientos que me hacen vivir en dos realidades de las que no quiero ni debo ausentarme.

 

Descargar archivo PDF icono mini archivo pdf

TWITTER      SÍGUEME EN TWITTER

   FACEBOOK      SÍGUEME EN FACEBOOK

   icono instagram      SÍGUEME EN INSTAGRAM

Web acreditada de interés sanitario
por PortalesMedicos.com

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web.