Dr César Ramírez Plaza

Licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad de Málaga (1987-1993). Cursó la especialidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo en el Hospital Regional Universitario (H.R.U.) de Málaga “Carlos Haya” (1995-1999). Durante los meses de julio, agosto y septiembre de ese mismo año tuvo una formación complementaria específica en el Hepatobiliary Service del Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York.

Desde enero del año 2001 hasta marzo-2010 ejerció como Especialista en Cirugía General y Digestiva en el H. R. Carlos Haya, siendo miembro de los programas de Trasplante Hepático y Pancreático del H.R.U. Para ello, complementó su formación en el campo del trasplante en la University of Minnesota Fairview Medical Center durante los meses de Abril y Mayo de 2006.

Obtuvo el grado de Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga en Mayo de 2001 con la tesis “Factores pronósticos de supervivencia del carcinoma de vesícula biliar” y ha sido Profesor Asociado de Cirugía de la Universidad de Málaga entre los años 2007-2010.

Ha sido Médico Adjunto con plaza en propiedad por oposición del Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Universitario “Virgen del Rocío” de Sevilla desde 2010 hasta agosto de 2017, fecha en la que se incorpora por completo a la sanidad privada tras solicitar una excedencia en el sistema sanitario público.

Desde septiembre de 2009 ha asumido el Servicio de Cirugía General y Digestiva de Hospital QuirónSalud Málaga, compatibilizando de 2017 a 2019 con la misma función en Hospital QuirónSalud Marbella.

Desde enero de 2018 es miembro del Comité Técnico Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC Málaga).

En la actualidad, el Dr. César Ramírez es el único cirujano en la Comunidad Económica Europea que ha conseguido acreditarse mediante examen en 6 diplomas distintos EBSQ (European Board Surgery Qualification) de la UEMS (Unión Europea de Médicos Especialistas): SURGICAL ONCOLOGY (Cirugía Oncológica o del Cáncer; Barcelona 2007); MULTI-ORGAN RETRIEVAL (Cirugía del Donante Multiorgánico, Berlín 2008); PANCREAS TRANSPLANTATION (Trasplante de Páncreas, Berlín 2008); LIVER TRANSPLANTATION (Trasplante de Hígado, París 2009); HEPATO-PANCREATICO-BILIARY SURGERY (Cirugía de Hígado, Vías Biliares y Páncreas; Zürich 2010); y, ENDOCRINE SURGERY (Cirugía Endocrina; Berlín 2013). Ello le confiere, en cada uno de estos campos, la más alta cualificación y nivel profesional para el ejercicio y desarrollo de la cirugía.

En noviembre de 2016 el Instituto Quirúrgico de Andalucía, que desarrolla su trabajo en Hospital QuirónSalud Málaga, recibe la distinción como miembro de pleno derecho en el GECOP (Grupo Español de Cirugía Oncológica Peritoneal) como centro acreditado en la Cirugía de la Carcinomatosis Peritoneal. Se convierte así en el primer y único hospital malagueño con esta distinción y primer hospital privado de Andalucía.

Comprometido con su ciudad y con las personas, el Dr. César Pablo Ramírez Plaza, como patrono de la Fundación Cirujanos en Acción, ha coordinado una decena de campañas en países en vías de desarrollo como Ecuador, Perú, Liberia o Sierra Leona, entre otros. Este espíritu solidario le ha llevado a fundar su propia asociación en febrero de 2018: Bisturí Solidario. Desde ella se apoyan las campañas auspiciadas por Cirujanos en Acción y ofrece además un plus en estos lugares: formación especializada a los profesionales sanitarios locales. A través de Bisturí Solidario se han conseguido trasladar más de 2 toneladas de material médico y quirúrgico, operado a más de un millar de personas y formado a 200 profesionales sanitarios de Kenia, Sierra Leona, Liberia y Uganda.

Premios y Reconocimientos

Premio COPE MAS Amigo - Concedido por Cadena COPE (01/12/2014)

Premio Nacional Comunicación Mejor Profesional Sanitario 2.0 - Concedido por Grupo IVI (01/12/2016)

Premio Azahar - Concedido por Colegio Oficial de Médicos de Málaga (17/12/2017)

Malagueño del año - Concedido por Diario Sur (4/12/2018)

Premio La Palmera - Concedido por IE Lope de Vega Instituto Cervantes (02/04/2019)

Premio Nacional de Medicina y Excelencia Siglo XXI - Concedido por El Suplemento (26/4/2019)

Malagueño Popular - Concedido por ACS El Portón (15/08/2019)

Premio La Tajá 2019 -  Concedido por ACS La Tajá (15/08/2019)

European Awards in Medicine Siglo XXI - Concedido por El Suplemento (04/12/2019)

Malagueño de Hoy -  Concedido por Malaga Hoy (26/12/2019)

Reconocido como uno de los 100 malagueños del año por Diario Sur en 5 años consecutivos: 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019

Uno de los 5 mejores cirujanos generales y digestivos de España, según Forbes.

Uno de los 26 médicos más prestigiosos de Málaga y su provincia.

 

El Dr. César Ramírez ha obtenido por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria Andaluza la acreditación de sus competencias profesionales con NIVEL DE EXPERTO; esta acreditación supone, en la actualidad, el reconocimiento por parte del Sistema Sanitario Público Andaluz de su elevado nivel de cualificación profesional.

 Descargar Cirrículum Vitae en español

Bienvenido a mi página donde comparto información de interés, reflexiones y experiencia científica.

Sígueme en

Copyright © Doctor César Ramírez Plaza  |   Política de privacidad y Cookies

Web acreditada de interés sanitario por portalesmedicos.com

Miembro de la Sociedad Española de Oncología Quirúrgica

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web.