Balcón de Notables en Málaga Hoy

Violencia a profesionales sanitarios, cáncer, obesidad y medicina humanista fueron algunos de los muchos temas que pude hablar hace unos días con Leonor García, periodista de Málaga Hoy para una entrevista que se publicó el pasado domingo en dicho periódico.




Ocupa un papel principal la obesidad, y es que esta enfermedad es la gran epidemia del siglo XXI que en numerosos estudios científicos ha demostrado su vinculación directa con el cáncer y el riesgo del desarrollo de células cancerosas en el organismo. 
Y fue el cáncer, precisamente, otro de los protagonistas. No solo por mi dedicación luchando en su contra, sino también por que aceptemos en términos generales que cáncer no significa muerte. Y esto es así fruto de la investigación, del trabajo multisdiciplinar de equipos, los tratamientos y la detección precoz.
También pudimos hablar de Bisturí Solidario y de los objetivos que tiene este año, y para sufragarlos ya estamos organizando una cena solidaria que tendrá lugar el próximo sábado 13 de julio en el Colegio de Médicos de Málaga y del que iremos dando más detalles en unos días.
Y aunque Leonor y yo hablamos de muy diversos temas, todos los he visto reflejado de forma impecable en su entrevista (que puedes leer aquí). Desde aquí mi más sincero agradecimiento y felicitación.




Bienvenido a mi página donde comparto información de interés, reflexiones y experiencia científica.

Sígueme en

Copyright © Doctor César Ramírez Plaza  |   Política de privacidad y Cookies

Web acreditada de interés sanitario por portalesmedicos.com

Miembro de la Sociedad Española de Oncología Quirúrgica

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web.