#CovidSinFiltros Maskné

En una carta de investigación publicada en marzo de este año por la revista médica Journal of the American Academy of Dermatology señaló que los problemas dermatológicos en el rostro derivados del uso de mascarillas se localizaban en un 83% de los casos en el puente / tabique nasal y en las mejillas, que se veían afectadas en el 79% de los médicos usuarios de mascarillas en Hubei, China.

Cuando hablamos o respiramos, la mascarilla tiende a atrapar mucho aire caliente, lo cual, además de ser molesto, genera un ambiente ideal para el crecimiento de bacterias y ácaros de la piel. La piel respira menos, con lo que hay una oclusión y un rozamiento, y si se añade el calor y el sudor, lógicamente el poro no está tan oxigenado y hay más capacidad de infección por las propias bacterias que tenemos en la piel. Además de acné, puede haber dermatitis irritativas por rozamiento o contacto; y alérgicas por el uso de mascarillas sintéticas, que son de fibra y pueden producir alergia, al igual que los guantes de látex.

Bienvenido a mi página donde comparto información de interés, reflexiones y experiencia científica.
Pedir cita telefónica llamando al 692 972 533 (llamada o WhatsApp) ó al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sígueme en

Copyright © Doctor César Ramírez Plaza  |   Política de privacidad y Cookies

Web acreditada de interés sanitario por portalesmedicos.com

Miembro de la Sociedad Española de Oncología Quirúrgica

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web.