#CovidSinFiltros Inmunidad y Covid19

La agencia estadounidense del medicamento FDA está examinando un nuevo test que mide la respuesta de las células T de una persona al SARS-CoV-2. Quiero recordar a los oyentes que la respuesta defensiva de inmunidad frente a cualquier infección se desarrolla en base a los dos tipos de glóbulos blancos de más importancia que existen. Los Linfocitos B, que producen los anticuerpos o Igb, y los Linfocitos T, que constituyen la "primera línea" de defensa que gestiona el ataque contra los virus y su tarea es "decirle" a otras poblaciones de células, las células B, que actúen como anticuerpos. 

La preocupación por este tema surgió de la observación de que los anticuerpos se desintegran a los pocos meses, como han demostrado varios estudios, de forma variable entre distintas personas pero lo suficiente como para generar temor a la reinfección.

Un estudio sueco*, publicado en la revista Cell en agosto, descubrió que aproximadamente el doble de personas desarrollaron inmunidad de células T que aquellas cuyos anticuerpos podemos detectar con pruebas serológicas. 

Emitido en COPE Málaga. Miércoles 18 de noviembre, 2020.

Bienvenido a mi página donde comparto información de interés, reflexiones y experiencia científica.

Sígueme en

Copyright © Doctor César Ramírez Plaza  |   Política de privacidad y Cookies

Web acreditada de interés sanitario por portalesmedicos.com

Miembro de la Sociedad Española de Oncología Quirúrgica

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web.