logo

Gracias Pepe

En unas horas salgo hacia Liberia cumpliendo una promesa hecha a mí mismo. Y este volver a Liberia lo hago sabiendo a qué nos vamos a enfrentar. Ser conscientes de la enorme necesidad del pueblo liberiano es una obviedad, sin embargo, ahora sabemos que la necesidad para abordar patologías tiroideas será una imperativo en los días que durará esta misión en Liberia.

 Por primera vez en una campaña de Cirujanos en Acción haré un número importante de cirugías de tiroides. Para poder realizar esto en Liberia es imprescindible no sólo el apoyo de los cirujanos, sino que además, después de extirpar la glándula del tiroides, todos los pacientes deben tener un tratamiento hormonal sustitutivo de por vida en base a una dosis diaria de hormona tiroideas. Si no existe esta hormona tiroidea los pacientes tendrían hipotiroidismo y no tendría ningún sentido operarlos. Dada la ausencia de disponibilidad de esta medicación en Liberia, para poder realizar estas intervenciones de tiroidectomía hemos contado con la colaboración de nuevo de Pepe Gómez, Director y Presidente del Grupo Piscis. Pepe ha colaborado financiando una cantidad d hormonas tiroideas suficientes para un año para 50 pacientes. Lo cual supone un total de aproximadamente 18.000 comprimidos que llevaremos en nuestro viaje hasta Ganta City. Igualmente, al ser la hipocalcemia (niveles bajos de calcio en sangre) unas de las complicaciones postoperatorias transitorias más frecuentes e importantes de las tiroidectomía, llevamos más de 400 envases de calcio oral para poder apoyar en los postoperatorios a nuestros pacientes.

De nuevo quiero dar las gracias a personas como en este caso Pepe Gómez, quien con su altruismo hace posible que este tipo de proyectos se puedan llevar a cabo.

¡Muchas gracias Pepe!

TWITTER      SÍGUEME EN TWITTER

   FACEBOOK      SÍGUEME EN FACEBOOK

   icono instagram      SÍGUEME EN INSTAGRAM

Web acreditada de interés sanitario
por PortalesMedicos.com

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web.